"Blue Selene" fue una serie que empecé antes que "Metamorphosis" y está inspirada en la mitología griega, concretamente en la historia de la diosa Selene y Endimión:

"Cuenta la leyenda que  durante las noches, después de sus tareas diarias en el campo, Endimión buscaba refugio en una cueva que le servía de morada, pero si el tiempo era bueno, se dormía desnudo en la puerta al aire libre, a la intemperie. Endimión contemplaba a Selene y su corazón se nutría de un amor silencioso, hasta caer dormido. Selene por su parte, no sabía del gran amor que le inspiraba al pastor, pero una noche que bajó a la tierra, lo vio dormido, desnudo y lo amó con intensidad, sin despertarlo. Así, dormido él y ella despierta, se amaron por mucho tiempo. La diosa ignoraba la fascinación del pastor hacia ella y él tampoco sabía que durante sus sueños, era el objeto del amor de la diosa. Hasta que una noche Endimión despertó durante el acto amoroso y se enteró de que era el amante de la diosa. Ambos se confesaron su amor recíproco, su más íntimo secreto y la felicidad los embargó profundamente. Pero entonces entró un temor en él, ya que había pasado el tiempo y su cuerpo comenzaba a marchitarse. Le pidió a Selene que en virtud de su poder divino, le concediera la juventud eterna, para poder amarla siempre de esa manera. Ella recurrió a Zeus y este decidió que Endimión no sufriría el paso del tiempo mientras estuviese dormido y solo envejecería durante la vigilia. Endimión le hizo prometer a Selene que lo acompañaría siempre mientras durmiera. De ese modo durante sus sueños él no envejecería y despertaría siempre feliz, aún cuando ella no estuviera para cuando eso sucediera. No se cuenta ningún final para esta historia y se presume que ellos continúan amándose en algún rincón remoto del universo."

Elegí el color azul porque es uno de mis colores favoritos, el color azul en esta serie simboliza todos los sentimientos que van más allá de la simple pasión y que permanecen en el tiempo. En muchas culturas, el azul es el color de lo divino; ya que se asocia a éste con el cielo (morada de los dioses), el cual, aunque no tiene ningún color, se percibe azulado. Debido a este detalle, también se le asocia con lo eterno ya que las cosas que nos parecen más infinitas y grandes (el mar y el cielo) las vemos de este color. Además quería darle un carácter onírico y de ensoñación.

Espero que os guste.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política